Alegro es una clínica para niños y niñas con asma y alergia, que pertenece al Centro Especializado en Pediatría y Atención Neonatal-CEPAN.

¿Cómo sospechar asma y alergia en su pequeño?

–        Infecciones de la garganta frecuentes.

–        Gripa constante, nariz tapada y comezón en la nariz.

–        Tos seca o con flemas por periodos largos.

–        Falta de aire.

–        Silbido de pecho (como un silbato en el pecho).

–        Despertares en la noche con tos o sensación de ahogo.

–        Cansancio o tos al jugar o al hacer ejercicio.

–        Todo lo anterior se puede agravar por las tardes, las noches, al reír o hacer esfuerzo.

El asma es una enfermedad pulmonarque si no escontrolada impide una vida normal para su hijoen el aspecto familiar, académico, social y deportivo, limitando sus actividades y crecimiento. Laalergia es el factor más importante para el desarrollo de asma en niños, y también para enfermedades como rinitis y dermatitis, por lo que Alegro le ofrece la valoración en la misma consulta por neumología y alergología pediátricarealizando en caso necesario estudios complementarios para la detección, control del asma yotras enfermedades alérgicas.

Su pequeño contará con un tratamiento oportuno y completo que evite complicaciones y mejore el desempeño y la calidad de vida del niño.

Dentro de los estudios de gabinete que ofrecemos se encuentran: flujometría,espirometría simple y con  broncodilatador, broncoscopia flexible y rígida, fracción exhhalada de óxido nítrico, oscilometría, pruebas cutáneas, pruebas de parche y retos de provocación de alergia.

Horario de atención: Lunes – Viernes 9:00-14:00 y 16:00- 20:00 hrs. Sábados 9:00 -14:00 hrs.

 

Dra. Daniela Rivero Yeverino

Dr. Derling Uriostegui