Beneficios de un tratamiento de ortodoncia

La ortodoncia juega un importante papel en mejorar la salud general de tu boca, obteniendo además de una relación armoniosa entre los dientes y la cara, una sonrisa bonita y saludable, que realza la autoestima, lo que efectivamente desde el punto de vista psicológico mejora la calidad de vida. Además una dentadura bien alineada es más fácil de cepillar y por consiguiente puede reducir la aparición de caries y de enfermedades propias de las encías.

Servicios de Ortodoncia

Tratamiento Temprano

La Asociación Americana de Ortodoncia recomienda la primera visita al ortodoncista a los 7 años de edad. El propósito es evaluar los patrones esqueléticos en crecimiento redirigirlos si es necesario, para posteriormente detallar la posición final de los dientes por medio de brackets.

Tratamiento en Jóvenes y Adultos

Los tratamientos de ortodoncia ya nos son únicamente para los niños. Hoy en día 30% de los pacientes ortodonticos son adultos. En nuestro consultorio, contamos con diversas opciones de tratamiento para jóvenes y adultos.
La importancia de una sonrisa agradable nunca debe ser subestimada, además el Especialista en Ortodoncia tiene otras metas además de la estética dental y facial igualmente importantes: la salud de los dientes y encías, y la correcta función de la masticación.

También la Ortodoncia es necesaria en algunos casos como pre-tratamiento de prótesis fijas, para corregir la posición adecuada de las piezas pilares. El dolor de la articulación temporomandibular, la limitación a la apertura, los ruidos al abrir o cerrar la boca y el dolor de cabeza crónico es atribuido a los contactos incorrectos de los dientes en la masticación, por lo que debe diagnosticarse y tratarse a tiempo.

Opciones de Tratamiento

Brackets metálicos

Los pacientes pueden elegir entre brackets metálicos o transparentes. Los metálicos son los “clásicos brackets” pero no como antes, estos han evolucionado y actualmente son más pequeños y cómodos.

Los brackets transparentes son menos llamativos que los metálicos, puesto que al ser cerámicos transparentan el color natural de los dientes.

Los pacientes pueden elegir entre brackets metálicos o transparentes. Los metálicos son los “clásicos brackets” pero no como antes, estos han evolucionado y actualmente son más pequeños y cómodos.

Los brackets transparentes son menos llamativos que los metálicos, puesto que al ser cerámicos transparentan el color natural de los dientes.

Brackets Estéticos

 

Clarity Advance

Estos brackets traslúcidos ultra pequeños están fabricados en un nuevo material cerámico de grano fino que proporciona una apariencia atractiva. Diseñados para matizarse con el color natural de los dientes. Son resistentes a las manchas y decoloración a través del curso del tratamiento del paciente.

Radiance
Un tratamiento de brackets completamente transparentes, de bordes suaves y alta resistencia, fabricados del segundo mineral más resistente: el zafiro. El resultado es un bracket más fuerte con menores posibilidades de fallas durante el tratamiento y una superficie suave, más confortables que cualquier otro bracket en el mercado.

Bordes suaves, redondeados y notablemente más pequeños, lo que minimiza el contacto con los tejidos blandos y los hace mucho más confortables para el paciente.

Aparotología Invisible

Invisalign
Es un tratamiento de avanzada tecnología que utiliza juegos de Alineadores hechos a la medida que se adaptan al paciente. Los alineadores prácticamente invisible reposicionan sus dientes para que consiga una sonrisa de la que se sentirá orgulloso. Ideales para quien buscan un tratamiento removible que no interfiera con su estilo de vida.

Dra. Patricia Ramos 

Ortodoncista CEPAN