Otorrinolaringologia Pediatrica

Otorrinolaringologia Pediatrica

A la hora de tratar a niños de dolencias relacionadas con los oídos, nariz o garganta es conveniente acudir a un otorrinolaringólogo pediátrico, ya que va a poder ofrecernos una atención más especializada para niños, desde el nacimiento hasta la adolescencia.

Hablamos de profesionales que han elegido la pediatría como objetivo de su práctica médica y conocen perfectamente cómo es la atención médica y quirúrgica de un paciente tan especial como lo es el paciente infantil.

Contamos con amplia experiencia dedicados exclusivamente al tratamiento médico y quirúrgico de las enfermedades de los oídos, nariz y garganta en niños. Los servicios que prestamos en general son:

· Diagnóstico y tratamiento de alteraciones de los oídos (Los bebés y los niños pequeños tienen más riesgo de padecer infecciones de oído, porque aún no tienen completamente desarrollada la anatomía de los oídos y la garganta) , nariz (Una nariz congestionada o tapada se produce cuando los tejidos que recubren la nariz se hinchan. La hinchazón se debe a la inflamación de los vasos sanguíneos.) y garganta (El dolor de garganta es una de las causas más comunes de consulta pediátrica. Además del dolor, el niño puede sentir sequedad, picazón o sensación de raspado en la garganta.), así como afecciones de cabeza y cuello.

· Cirugía de cabeza y cuello, incluyendo los cuidados previos y post operatorios de cada intervención.

· Asesoramiento en la identificación de desórdenes de comunicación en niños.

· Equipo de trabajo multidisciplinar para ofrecer una atención especializada y personalizada.

Los niños no suelen tener la capacidad de tener paciencia y colaborar durante un examen médico. Un otorrinolaringólogo pediátrico debe saber cómo examinar y tratar a su paciente de manera que le haga relajarse, quitarle el miedo y hacerle colaborar en la consulta. Es importante destacar que los especialistas dedicados a tratar a los niños deben utilizar equipos especialmente diseñados para niños y saben crear un ambiente agradable y libre de tensión para los más pequeños

Dr. Salvador Francisco Torres Gómez Otorrinolaringólogo pediatra

Posgrado en Otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello: Hospital General de México Cédula profesional: 10124789

Posgrado en Otorrinolaringología pediátrica Instituto Nacional de Pediatría