¿Por qué son importantes las Asesorías en Lactancia?

octubre 7, 2016

Autor: Giovanna Casañas

Para muchas mujeres alimentar a sus hijos con leche materna es su primera y única opción ya que han tenido la oportunidad de ver a otras madres amamantando a sus hijos o han recibido la información necesaria para poder tener una lactancia exitosa.

Para muchas otras representa un verdadero reto dar pecho a sus bebés, desde su embarazo existe la duda sobre si tendrán o no leche y podrán alimentar bien a sus recién nacidos.

En nuestro país existe una situación alarmante respecto a la lactancia, solo 2 de cada 10 mamás amamanta a sus hijos, el promedio de lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses del bebé es del 14.4%, lo que nos coloca en el último lugar de América Latina junto con República Dominicana (UNICEF México) y la duración promedio de la lactancia es de 10 meses, cuando las recomendaciones de la OMS indican que debe ser hasta los 2 años de vida (ENSANUT 2012). Tan solo un poco mas de un tercio de los niños son puestos al seno materno durante la primera hora de vida (INSP).

Acudir a una consulta de asesoría en lactancia prenatal, cerca del final de tu embarazo, te ayuda muchísimo a tener toda la información necesaria para que cuando nazca tu bebe sepas que tienes que hacer al momento de alimentarlo.

De igual manera tener una asesoría dentro de las primeras 24 hrs de nacimiento, y sobre todo en la primera hora durante el apego inmediato, te da las herramientas necesarias para poder empezar de la mejor manera esta etapa y te da la seguridad de que estas haciendo lo correcto.

Las asesorías pueden ser durante la estancia hospitalaria, en la comodidad de tu casa, para poder estar en un ambiente familiar para ti y tu bebé o si lo prefieres en un consultorio dentro de nuestras instalaciones.

Poder contar con una asesora de lactancia durante el tiempo que decidas amamantar es de gran apoyo para poder resolver todas las dudas que van surgiendo y para que te sientas tranquila y segura de que lo estas haciendo bien, y sobre todo dándole el mejor regalo que podras hacerle a tu hijo… tu leche!!!!!

Facebook

Entradas recientes