Promover la independencia de tus pequeños y pequeñas es una de las cosas más importantes durante sus primeros años, ya que así podrá desarrollar muchas habilidades y realizar actividades por si solo o sola, además de que le ayudarás a tener más confianza en su persona. Hay ciertas actividades de higiene que requieren instrucciones muy sencillas para poder realizarlas, por lo que podrás guiarlos y así las podrán aplicar en cuanto no se encuentren en casa.
Lavarse las manos
Acomoda una sillita cerca del lavabo para ayudarle a alcanzarlo, pon un poco de jabón líquido en sus manos y un poco en las tuyas y así podrás mostrarle los movimientos correctos para después enjuagar.
Cepillarse los dientes
Primero muéstrale cómo hacerlo, por cuáles dientes empezar y cuál es el movimiento adecuado para cepillarlos, permítele hacerlo por sí mismo y después realiza un cepillado general para corroborar que hayan quedado limpios.
Ir al baño
Es común que las y los pequeños soliciten ayuda para ir al baño, por lo que, para impulsar su independencia, puedes acompañarle hasta que sienta la seguridad para ir por sí mismo y la habilidad de limpiarse sin ayuda.
Con la información de Abrazando su Desarrollo