Servicios

¿Cómo disfrutar los primeros meses de embarazo a pesar de las náuseas?

abril 2, 2021

Una de las sensaciones que toda mujer guarda en su mente, pero también en su corazón es cuando se entera de que está embarazada, y es que un bebé siempre es una alegría.

De la felicidad máxima al ver el test de embarazo en rosa pasamos a escuchar el latido del bebé en una ecografía y a notar cómo no nos caben los pantalones y nuestra cintura empieza a ‘desaparecer’. Pero nada puede hacer que no podamos disfrutar de este regalo que nos ha hecho la vida, ¿verdad?

Sí que es cierto que ya nada volverá a ser como antes y que, sobre todo los primeros meses de gestación, serán muy moviditos, pero si lo sabemos con antelación y nos preparamos para ello, ¡todo será más sencillo!

– Revisar lo que comes. En el momento en el que te enteres de que estás embarazada, debes cuidar la alimentación por ti y por el bebé que llevas dentro.

– Para mitigar las molestias causadas por las dichosas náuseas: reduce la cantidad en las comidas principales e intenta hacerlas muy ligeras, sobre todo por la noche, para así poder descansar mejor.

– Escuchar al cuerpo. Algunas mujeres confiesan que en sus embarazos siempre han tenido muchos antojos y que les costaba resistirse a ellos y que incluso les ayuda a intuir si el bebé era niño o niña. ¡Qué curioso!

– Hacer ejercicio. Siempre que se pueda, se aconseja hacer algo de ejercicio, por ejemplo, un paseo al día por la mañana.

– Y, por último (¡toma buena nota!), para poder disfrutar del embarazo lo más importante es que la embarazada busque sus momentos para poder descansar y conectar con ella misma. Y aquí da igual que sea el primero, el segundo o el tercer embarazo. ¡La mujer debe cuidarse!

You Might Also Like