Aunque el invierno todavía no ha presentado fríos extremos o temperaturas muy bajas, es mejor estar prevenidos para cuando lleguen y tener lista la ropita de los más pequeños de la casa; a continuación listamos algunos consejos de la AAP (Academia America de Pediatría) para vestir a tus bebés y niños pequeños, y prevenir enfermedades relacionadas con las temperaturas de invierno
- Si se van a realizar actividades al aire libre, vestir a los bebés y niños pequeños con varias capas delgadas y una capa gruesa para que puedan mantener el calor y estén bien abrigados. Las botas son un buen complemento para mantener los piecitos de sus pequeños calientitos (si no cuenta con botas, dos pares de calcetines y zapatos cerrados también ayudan).
- Siempre se debe tener en cuenta que un niño pequeño o bebé necesita una capa de ropa más que un adulto, ya que sus cuerpecitos aun no retienen el calor del mismo modo que lo hace un adulto.
- Si hay un viaje largo en carro, se debe optar por capas de ropa delgada, térmica y ajustada en lugar de abrigos abultados, ya que estos son poco cómodos para los pequeños que deben ir en asientos de seguridad.
- Evitar llenar la cuna del bebé con endredones o frazadas muy grandes, ya que pueden causar muerte por asfixia, lo que recomendable es vestirlo con mamelucos calientitos para dormir y utilizar endredones tipo bolsa de dormir o frazadas delgadas que se puedan meter debajo del colchón de la cuna y que solo lleguen al pecho del bebé.
Con información de Healthy Children