Salud infantil

Diagnóstico del asma en los bebés y en los niños pequeños

diciembre 14, 2020

El asma es una enfermedad inflamatoria de las vías aéreas intrapulmonares, caracterizada por una obstrucción variable y más o menos reversible del flujo aéreo. Es considerada una enfermedad crónica más frecuente en la infancia y puede tener mayor riesgo en temporadas de otoño – invierno.

El diagnóstico de asma es fundamentalmente clínico y su confirmación, es determinada por el estudio de la exploración de la función pulmonar. Aunque un de las dificultades para el diagnóstico del asma en los bebés y lo niños pequeños es que no es muy fácil medir la función pulmonar en niños pequeños.

Cuando tu hijo(s) este «resfriado» es importante que visites a tu pediatra, te preguntará si tu bebé sufre de sibilancia, tos o respira rápido, está en contacto con los animales o en un lugar que esté recargado de humo o polvo. No olvides de informarle si sufre de tos excesiva, particularmente durante la noche, lo mismo que sobre cualquier tos prolongada después de un «resfriado».

También te preguntará si tu u otros miembros de la familia sufren de asma, también se asegurara de que sonidos esta haciendo tu bebé si vienen de las vías respiratorias de los pulmones y no de la laringe, situada más arriba en la garganta o de la nariz.

Las radiografías del pecho pueden ordenarse durante el primer encuentro de su bebé con las sibilancias para estar seguros de que no existe algún problema en los pulmones. La mayoría de los niños con asma progresan bien y fuera del asma crecen sanos.

Si tu hijo(a) presenta alguna señal de asma, es muy importante llevarlo al pediatra donde le puede realizar un diagnostico con más detalles y que se debe de hacer en caso de padecerlo.

Información: Healthy.children

You Might Also Like

Facebook

Entradas recientes