Servicios

Juego hecho a mano para enseñar a los niños a atarse los zapatos

abril 30, 2021
Con esta actividad DIY, los niños a partir de 5 años pueden aprender a atarse los cordones

Hay pasos muy grandes que los niños y niñas dan en su infancia, uno de esos pasos tiene que ver con los propios pies y el calzado, ¿adivinas de cuál se trata? Sí, atarse los cordones. Por eso te proponemos un juego hecho a mano, que puedes hacer fácilmente en casa, para enseñar a los niños a atarse los zapatos solos.

Esta actividad DIY está pensada para niños y niñas a partir de los 5 años y con ella fomentamos su autonomía y destreza manual. ¡Y sin más, comencemos a realizar nuestras tenis con agujetas!

MATERIALES

  • Agujetas de tenis
  • Hojas
  • Cartón o cartulina
  • Colores, crayones o plumones
  • Lápiz y borrador
  • Foamy

Siguiendo estos sencillos 4 pasos podemos llevar a cabo nuestra actividad:

1. Hacemos nuestro tenis sobre una hoja, tenemos varias opciones para hacerla: calcarla de algún dibujo (puedes guardar e imprimir esta imagen nuestra) o dibujarla vosotros mismos. Incluso, podéis coger un tenis pequeño de tus hijos para dibujar su silueta. Después la rotulamos para que se vea mejor.

2. Coloreamos y adornamos el tenis con las crayolas, colores o plumones. Podemos utilizar recortes de algún resto de foamy que tengamos por casa. En este caso hemos utilizado para hacer la punta del tenis y darle otro toque diferente y más llamativo.

3. Recortamos el tenis y la pegamos sobre un cartón, cartulina o alguna superficie más dura y con consistencia para que sea más resistente. Volvemos a recortar el tenis y los orificios para poder introducir la agujeta.

4. Vamos atravesando la agujeta por los diferentes orificios y ya lo tenemos. ¡Listo nuestro tenis!

Si haces dos tenis, aprovecha para poner «derecha» e «izquierda» en cada una de ellas para que los niños también aprendan a diferenciar ambos lados.

You Might Also Like