Uncategorized

La importancia de una correcta alimentación en el día a día escolar

agosto 20, 2019

La alimentación es parte fundamental para el buen desempeño de los niños en la escuela y ahora que el regreso a clases está cada vez más cerca te dejamos algunos tips para que tus hijos sean los mejores.

Muchos estudios demuestran que los niños que comen un desayuno nutritivo se desempeñan mejor. Les va mejor en la escuela, se concentran mejor y tienen más energía. Algunas escuelas brindan desayunos; si su escuela no lo hace, cerciórate de que tus niños coman un desayuno que contenga algo de proteína.

El hambre puede afectar el desempeño académico de los niños, por lo que es importante que siempre lleven un lunch que puedan disfrutar en el recreo. El lunch es igual de importante que otra comida, y aunque es una comida pequeña, debe ser balanceada, ya que no es sólo para salir del paso o para entretenerlos, es vital para su desarrollo y aprendizaje.

Resultado de imagen para lunch escolar niños

Otro estudio reveló que el lunch no sólo satisface las necesidades calóricas del niño sino porque juega un rol emocional muy fuerte, es un pedacito de casa y familia en la escuela.Además, regula los niveles de azúcar en la sangre, disminuye la ansiedad por alimentos altamente energéticosy mejora el estado de ánimo, e incrementar el rendimiento.

Según datos de la Secretaría de Educación Pública, un niño debe comer en el lunch entre 20 y 30 por ciento del total de calorías del día. Es decir, los niños en edad preescolar deben consumir 1300 calorías en un día, por lo que su lunch debe ser de entre 228 y 239 calorías.Esto puede ser una fruta, un sándwich y un jugo.

Resultado de imagen para lunch escolar niños

Revisa la oferta de alimentos dentro y fuera de la cafetería, incluyendo a las expendedoras de alimentos, a la carta, tiendas escolares, puestos de refrigerios y eventos para recaudar fondos que se llevan a cabo en la escuela. Todos los alimentos que se venden en las escuela deben cumplir con los requerimientos nutricionales establecidos, deben almacenar alimentos saludables tales como fruta fresca, productos lácteos bajos en grasa, agua y jugos con 100 % de contenido de fruta. Conoce la política de bienestar de su escuela y participa en los grupos que trabajan para implementarla.

Cada refresco o gaseosa de 12 onzas contiene aproximadamente 10 cucharaditas de azúcar y 150 calorías. Beber sólo una lata al día aumenta el riesgo de obesidad en su niño en un 60 %. Por lo que es importante que te mantengasp endiente de lo que consume además de elegir otras opciones más saludables para que el niño lleve a la escuela (tales como agua, jugos en porciones adecuadas y productos lácteos bajos en grasa).

Por lo que un desayuno o lunch balanceado será la clave para que el rendimiento de tus hijos sea el más óptimo.

You Might Also Like