pediatría

Sueño en lactantes y niños

octubre 12, 2020

Las necesidades de sueño de los bebés varían según su edad. Mientras que los recién nacidos duermen la mayor parte del tiempo, su sueño se produce en segmentos muy breves. A medida que el bebé crece, la cantidad total de sueño se reduce gradualmente, pero aumenta la duración del sueño nocturno.

Por lo general, los lactantes se adaptan a la conducta de sueño día-noche entre los 4 y 6 meses. Los problemas de sueño más allá de estas edades adoptan muchas formas, como dificultad para conciliar el sueño por la noche, despertarse con frecuencia durante la noche y depender de la alimentación o de ser acunado antes de poder dormirse. Estos problemas están relacionados con expectativas parentales, el temperamento y los ritmos biológicos del niño y las interacciones entre los padres y el hijo.

 

Los factores que influyen en los patrones de sueño varían según la edad. En los lactantes, los patrones biológicos congénitos son centrales, tu bebé puede presentar ansiedad, pesadillas, actores emocionales y los hábitos establecidos se tornan constantes, normalmente empiezan a padecer a los 9 meses o de los 18 meses. Estos problemas se pueden evitar si los lactantes se colocan siempre en su cuna o su moisés cuando están somnolientos pero aún despiertos y se les permite quedarse dormidos solos. En deambuladores y niños mayores, los factores emocionales y los hábitos establecidos se tornan más importantes.

Para más información consulta a tu pediatra para que se pueda establecer su sueño.

Fuente: Manual MSD

You Might Also Like

Facebook

Entradas recientes