Servicios

TIPS PARA QUE MI BEBÉ DEJE DE TOMAR BIBERÓN

mayo 16, 2022

Es importante que los padres comiencen a despegar a sus hijos de los biberones hacia el final del primer año de vida y los comiencen a acostumbrar a las tazas y los vasos. Cuanto más tarden los padres en comenzar esta transición, más apegados estarán los niños a sus biberones y más difícil resultará quitar el hábito del biberón.

Muchos médicos recomiendan introducir una taza aproximadamente a los 6 meses de vida del bebé. Al principio, gran parte de lo que sirva en la taza terminará en el piso o sobre el bebé. Pero cuando tienen 12 meses de edad, la mayoría de los bebés tienen la coordinación y las aptitudes manuales necesarias como para sujetar una taza y beber de ella.

Algunos consejos

En lugar de eliminar los biberones de golpe, intente eliminarlos gradualmente del cronograma de alimentación, comenzando por las comidas.

A medida que intenta eliminar el biberón de la mañana, continúe ofreciéndole el de la tarde y la noche durante aproximadamente una semana, de esta manera el bebé poco a poco se va a ir acostumbrando.

Las tazas con picos a prueba de derrames, diseñadas especialmente para los bebés, pueden ayudar con la transición del biberón

Cuando su hijo use la taza, felicítelo y haga comentarios positivos

Estos son algunos de los consejos que se recomiendan.

A continuación les compartimos un video de mitos y realidades de la lactancia materna que para muchos va de la mano con el porque se toma la opción de uso del biberón en los bebés

You Might Also Like