Servicios

Displasia de cadera

agosto 15, 2022

Para comprender mejor el tema comencemos definiendo, ¿qué es la displasia de cadera?

La displasia, es un trastorno de la articulación de la cadera y se produce en uno de cada 1,000 nacimientos. La articulación de la cadera se forma como una articulación de bola y cotilo que puede ser poco profundo, lo que permite que la «bola» del hueso del muslo, también conocida como cabeza femoral, se deslice hacia adentro y hacia afuera del cotilo. La «bola» puede salirse de forma parcial o total del cotilo. Este trastorno se detecta las primeras 6 semanas de vida del pequeño.

La causa de la displasia de cadera, se dice que puede ser por herencia o por diversos factores. Algunos doctores dicen que puede ser porque el bebé esta grande, viene de nalgas o incluso porque es el primer embarazo de la madre.

Los síntomas o como se puede saber que el pequeño/a tiene displasia de cadera, son los siguientes:

  • La pierna puede parecer más corta del lado de la cadera luxada.
  • La pierna del lado de la cadera luxada puede girar hacia afuera.
  • Los pliegues en la piel del muslo o glúteos pueden parecer disparejos.
  • El espacio entre las piernas puede parecer más ancho de lo normal.

El tratamiento normal para la displasia de cadera es un aparato ortopédico para las piernas, el cual va apretar en la cadera, haciendo que esta se adapte a la posición normal y si ya esta más avanzado o no fue detectado a tiempo, sera a través de una cirugía.

Lo primordial siempre será llevara al bebé con el medico, para que se pueda seguir el tratamiento correcto ante la detección de la displasia de cadera.

Fuente: Standordchildrens.org

Recuerda que en CEPAN cuentan con la especialidad de ortopedista pediatrica, que son los encargados de detectar este trastorno, así que no dudes de agendar tu cita con nuestro doctor.

You Might Also Like