Salud infantil

Los beneficios de la risa en los niños

junio 28, 2020

Ver a tus hijos e hijas reír y ser felices forma parte de los mejores momentos que todos los padres experimentan, ya que durante sus primeros años los niños y niñas ríen con mucha facilidad y por muchas cosas: juegos divertidos, cosquillas, cuando están emocionados por algo, etc. Pero la risa, además de ser una forma de demostrar su felicidad, tiene muchos beneficios para tus pequeños y pequeñas, algunos de estos son:

  • A nivel fisiológico: cuando el niño suelta una carcajada está ejercitando los músculos de la cara y del abdomen. La risa es un excelente relajante muscular y liberador de tensiones, fortalece el corazón y el sistema inmunológico. Cuando tus hijos se ríen están generando endorfinas, provocando sensaciones de placer y de bienestar.
  • A nivel cognitivo: Estudios han demostrado que la risa aumenta la memoria, la atención, el aprendizaje y el pensamiento creativo debido a que el cerebro está más irrigado y oxigenado.
  • Beneficios emocionales y sociales: los niños que se ríen mucho son niños felices, expresan sus emociones y liberan tensiones. La risa además es una excelente terapia antiestrés.

Es muy positivo  que los niños tengan sentido del humor desde bien pequeños porque además de los beneficios que tiene para ellos, ayuda mucho a los padres a la hora de educar a sus hijos.

You Might Also Like

Facebook

Entradas recientes