Servicios

Razones por las que es buena actividad cocinar con los niños

febrero 1, 2019

Una de las cosas a las que te puedes enfrentar con los niños es que sean muy selectos a la hora de comer y no sean fanáticos de todos los alimentos, lo cual puede convertirse en un problema si comienza a interferir en la alimentación.

Los niños necesitan estar expuestos a experiencias divertidas para que puedan superar la ansiedad que les pueda generar probar alimentos desconocidos. El educar a un niño para que pruebe nuevos alimentos implica paciencia y persistencia.

Por ello, una buena actividad es cocinar con los niños, esto con la intención de despertar su apetito, por lo que te dejamos algunas razones para realizar esta actividad.

***

1.- Involucrar los sentidos

El explorar nuevos alimentos cuando cocina es una buena herramienta, esto al usar otros sentidos además del gusto, lo cual ayuda a crear asociaciones positivas con la comida.

En esto se ve el tocar los alimentos, los aromas, el probar nuevos ingredientes que se usan. Si hay algo que no quiera probar, lo mejor es que el niño huela primero el alimento para que pueda perder el miedo y probarlo en el futuro.

2.- Aprendizaje en la cocina

En la cocina también se pueden aprender cosas, como al seguir recetas como conceptos matemáticos con las medidas de los ingredientes, así como temperaturas con los alimentos y los beneficios que obtienen de ellos donde aprende sobre su cuerpo.

3.- Cocina debe ser parte de la cultura familiar

La hora de la comida puede ser una forma de integración familiar, algo que puede comenzar desde que cocinan juntos. Esta actividad puede convertirse en una tradición y en un buen ejemplo de cultura de bienestar, en especial si consumes y enseñas a cocinar comida sana.

4.- Seguridad en la cocina

Conviviendo con el niño en la cocina puedes enseñarle a tomar los utensilios de manera correcta, a encender y apagar electrodomésticos así como sus funciones para que no sufran algún problema después. Esto también depende mucho de su edad, ya que es posible que un niño de cuatro años no esté preparado para saltear verduras, pero puede aprender a desarrollar habilidades motoras al enjuagar las frutas o verduras.

5.- Expresar su opinión y desarrollar sus gustos

Los niños pueden sentirse incluidos a la hora de comer cuando se les pide que participen. Otra forma de incluirlos es que hagan su lista de compras y puedan encontrarlas en el supermercado.

Pedirle su opinión es importante ya que juntos pueden decidir que alimentos preparar.

You Might Also Like