Servicios

Como afrontar los problemas con compañeros en la escuela

abril 22, 2019

Los niños pueden sufrir muchas dificultades en la escuela, los cuales pueden necesitar de la intervención de los padres, en especial en su relación con sus compañeros.

El menor en su escuela puede sentir rechazo de parte de sus compañeros de clase, algo que puede transportar a la casa al llegar en lágrimas o recriminando porque todos sus compañeros son malos con él.

En algún momento la mayoría de los niños tienen conflictos con sus amigos y terminan sintiendo este rechazo. La reafirmación de los padres puede reconfortar a estos jóvenes hasta que las cosas vuelvan a normalidad.

Como padres algunas acciones que puedes realizar es hacerle saber al niño que usted es susceptible a la situación que vive y que ayudará a encontrar maneras para que las cosas mejoren, por lo que debe transmitirle que está de su lado y dispuesta a ayudar.

También, debe pedir al niño más datos acerca de la situación, acercarse a sus maestros, así como al director u orientador para dar a conocer la situación o tener más datos. En este sentido puede solicitar a los maestros que obtengan mayor información a la hora del receso sobre lo que sucede.

El rechazo de parte de los compañeros para los niños puede ser una reacción de grupo hacia alguien que ellos ven diferente, por lo que puede ser resultado de un comportamiento inadecuado de ambas partes y que necesita ser modificado.

You Might Also Like