Servicios

Medidas de seguridad para que el niño ayude en labores como cortar el césped

abril 29, 2019

Cuando uno realiza labores en jardín, es fácil que los niños se interesen y busquen apoyarnos y ser parte de la actividad, pero esto podría traerles consigo algunas lesiones u otros problemas si no se toman las adecuadas precauciones.

Tan solo en los Estados Unidos más de nueve mil niños visitan las salas de urgencia debido a lesiones relacionadas con las cortadoras de césped.

Para que el niño forme parte de estas labores del hogar, ya debe tener la madurez, el buen sentido y la fuerza y coordinación que esta labor requiere.

La America Academy of Pediatrics señala al respecto que el niño debe tener los 12 años para poder usar con seguridad una cortadora de césped o para empujar o de mano. Para los 16 años ya podrá conducir con seguridad una cortadora de césped tipo tractor.

También, debe darse el tiempo suficiente para enseñarles a usar la máquina y cortar el césped de manera segura. Antes de hacerlo lea el manual de instrucciones para usar la podadora y las instrucciones indicadas en ésta.

En caso de que la cortadora sea eléctrica, utilice un circuito de falla a tierra para prevenir un choque eléctrico y nunca permita que los niños se monten o suban como pasajeros en una cortadora de césped o tractor para jardinería con asiento.

Debe tomar en cuenta las condiciones del clima, por lo que:

  • No debe cortar el césped cuando no hay buen clima, como en una tormenta.
  • No corte el césped cuando está mojado.
  • No corte el césped cuando no hay suficiente luz del día.

Cuando ya realice la actividad de cortar el césped, tome recomendaciones como:

  • Póngase zapatos resistentes, cerrados y suelas antideslizantes, ropa que se ajuste bien, gafas de seguridad o gafas con protectores laterales y protectores para los oídos.
  • Estar atento en caso de que algunos objetos puedan ser lanzadas por las cuchillas de la podadora. Al estar el césped alto puede ocultar objetos, huecos o baches, por lo que se debe tener cuidado con cualquier cosa que pueda obstruir la vista.
  • Si la cortadora choca contra algún objeto, debe detenerse, apagarla e inspeccionar la máquina. En caso de estar averiada lo mejor es no usarla hasta que esté reparada.
  • Ser extremadamente cuidado cuando esté cortando en una cuesta o inclinación.
  • Debe estar alerta de dónde están los niños y no les permita estar en el área donde usted está trabajando. Los niños suelen sentirse atraídos por las podadoras de césped prendidas o en uso.

You Might Also Like