Servicios

Consejos para tratar la gripe en niños

noviembre 29, 2018

Con la llegada de la época invernal comienzan algunas preocupaciones para los papás sobre como enfrentar las probables enfermedades respiratorias u otras como la gripe en los niños.

Muchas ocasiones queremos dar el primer paso y llegamos a gastar en medicamentos inadecuados cuando no funcionan para eliminar el virus de la gripe, por lo que aquí te dejamos algunos consejos para prevenir y hacer sentir mejor al niño que comienza a mostrar síntomas.

***

1.- Reposo en casa, puede ser también en cama.

2.- Tomas líquidos en abundancia.

3.- Puedes controlar las molestias con medicamentos como acetaminofén, ibuprofén y aspirina, este para mayores de 12 años.

4.- Comprar o preparar solución salina con un cuarto de cucharadita de sal y dos tazas de agua. Puedes utilizar gotas nasales para fluidificar la secreción o como gargarismos tibios en niños mayores para disminuir el dolor de garganta. Algunos remedios como la manzanilla no es efectivo ya que llega a irritar mucho y causa hipersecreción de rebote.

5.- En el caso de los niños mayores de un año puedes utilizar miel con limón para disminuir el dolor de garganta.

6.- Puedes utilizar humidificadores que fluidifican la secreción, mejoran la tos y el dolor de garganta.

Recuerda que si tienes dudas o piensas que tu hijo puede tener mayores complicaciones, no dudes en visitar a tu pediatra.

 

You Might Also Like