Servicios

El desayuno y el aprendizaje

marzo 5, 2019

El desayuno es reconocida como una de las comidas más importantes del día, pero aunque no pareciera, por cuestiones de tiempo, trabajo y otras cuestiones, es una de las que más se saltan habitualmente.

Para conocer sobre su importancia, debes saber que el desayuno tiene ventajas como que ayuda a tener una memoria mejor, peso corporal más saludable, una mejor nutrición general, mejor margen de atención para disminuir la irritabilidad, entre otros.

Por ello, aquí te dejamos algunos consejos para hacer del desayuno algo más fácil y estar a la altura de las circunstancias y hacerlo nutritivo para ayudar al crecimiento de los niños.

– Haz planes de acuerdo con las circunstancias

Muchas veces por el trabajo y demás, sentarse con tus hijos a desayunar suena como algo poco realista, pero lo que si podemos manejar son los tiempos para que el niño desayune sin presión. Esto en especial para bebés y niños pequeños, para permitirles que puedan comer con su ayuda o por sí mismos.

– Deja listo el desayuno

La planificación así se vuelve importante, planear con anticipación ayuda a que los niños tengan una amplia gama de alimentos saludables. Por ello, podemos dejar el desayuno listo antes de dormir, dejando algo de fruta picada, unos huevos duros, algo que ayude a tener un desayuno equilibrado sin sufrir por las prisas.

– Desayunos fáciles

Si las prisas son demasiadas, debes entonces tratar de abastecerse de una variedad de alimentos nutritivos que se pueden preparar y empacar por adelanto para tomar y llevar conveniencia. Manzana rallada, panes, muffins caseros, bagels con queso y más pueden ser buenas opciones.

– Dormir es parte del menú

Sin importar la edad que tenga, los niños que duermen poco suelen ser más irritables y malhumorados, por lo que son menos propensos a comer un desayuno equilibrado. Además, hay que recordar que el sueño es un ingrediente crucial en la salud general de los niños.

– Extienda sus horizontes

Al pensar en el desayuno debemos tomar en cuenta en los nutrientes que está recibiendo el niño, por lo que hay que pensar en las frutas y en las verduras, en cosas originales para amplia sus horizontes para desayunar con opciones más allá de cosas comunes como leche y cereales.

– Buscar el apoyo de guarderías y escuelas

Es importante también conocer las opciones que pueden recibir en la escuela o guardería, en donde es posible que tenga mejores opciones para un desayuno balanceado, convirtiéndose en una buena opción y apoyando a que los niños sean más receptivos a comerlos si todos sus amigos están comiendo con él.

You Might Also Like