Salud infantil

Los niños y los aparatos electrónicos durante la cuarentena

abril 27, 2020

Aunque todavía es importante poner límites, es comprensible que el uso de pantallas (dispositivos digitales) por parte de los niños sea mayor. Aquí le ofrecemos algunas maneras para seguir usando los medios de forma positiva y provechosa.

  • Habla con los profesores de tus pequeños: para recibir información sobre la educación por internet y otras actividades que los niños deben hacer. Puede que los profesores de preescolar no tengan un currículo en línea, pero puede consultar sitios web con actividades para los más pequeñitos de casa.
  • Usar las redes sociales a su favor: el distanciamiento social puede ser duro para sus pequeños, así que puedes organizar videollamadas conjuntas con los amigos de tus hijos y así mantenerlos en contacto.
  • Elija contenido de buena calidad y educativo: tours por museos, películas, talleres de pintura o ejercicio, videojuegos, series, etc. Hay muchas opciones divertidas y educativas en internet para incluir a toda la familia.
  • Usen medios digitales juntos: esta es una gran oportunidad para darse cuenta y vigilar lo que sus niños mayores están viendo en el internet y para mantenerse al tanto de lo que están aprendiendo los niños. Hasta ver una película en familia puede ayudar a tranquilizar a todos, mientras apreciamos las historias y el significado que las películas pueden ofrecernos.
  • Establecer límites sigue siendo importante: como siempre, el uso de la tecnología no debe posponer la necesidad de dormir, de hacer actividades físicas, de leer o de pasar tiempo con la familia. Hacer un plan para determinar cuánto tiempo pueden jugar videojuegos con los amigos y establecer horarios para actividades no virtuales.

Con información de Healthy Children

You Might Also Like

Facebook

Entradas recientes