Crianza infantil

Tres hábitos de higiene que impulsan la independencia en tus hijos

septiembre 7, 2020

Promover la independencia de tus pequeños y pequeñas es una de las cosas más importantes durante sus primeros años, ya que así podrá desarrollar muchas habilidades y realizar actividades por si solo o sola, además de que le ayudarás a tener más confianza en su persona. Hay ciertas actividades de higiene que requieren instrucciones muy sencillas para poder realizarlas, por lo que podrás guiarlos y así las podrán aplicar en cuanto no se encuentren en casa.

Lavarse las manos

Acomoda una sillita cerca del lavabo para ayudarle a alcanzarlo, pon un poco de jabón líquido en sus manos y un poco en las tuyas y así podrás mostrarle los movimientos correctos para después enjuagar. 

Cepillarse los dientes

Primero muéstrale cómo hacerlo, por cuáles dientes empezar y cuál es el movimiento adecuado para cepillarlos, permítele hacerlo por sí mismo y después realiza un cepillado general para corroborar que hayan quedado limpios.

Ir al baño

Es común que las y los pequeños soliciten ayuda para ir al baño, por lo que, para impulsar su independencia, puedes acompañarle hasta que sienta la seguridad para ir por sí mismo y la habilidad de limpiarse sin ayuda.

Con la información de Abrazando su Desarrollo 

You Might Also Like

Facebook

Entradas recientes