Servicios

Dr Poncho Zamora: calor excesivo; como evitar el golpe de calor en los niños/as

julio 24, 2023

Por lo general, jugar y hacer ejercicio al aire libre mejora la salud física y mental de un niño de muchas maneras. Sin embargo, un índice de temperatura 32°C o más, según lo identificado por el Servicio Meteorológico Nacional, representa un riesgo significativo para la salud.

Las olas de calor con altas temperaturas y el calor extremo o excesivo pueden hacer que los niños se enfermen muy rápidamente de varias maneras. Pueden causar deshidratación, agotamiento por calor, calambres por calor, insolación y golpe de calor lo cual es una emergencia médica. Las altas temperaturas también pueden contribuir a la irritabilidad tanto de los niños como de sus cuidadores.

Para proteger a su hijo del calor tanto como sea posible, esté atento a los síntomas y llame a su pediatra si observa que aparece alguno.

Cuando hace mucho calor, tiene más sentido ir a la piscina o la playa por un tiempo corto, o quedarse adentro y trabajar en manualidades o lectura o jugar juegos de mesa. Planifique con anticipación si sabe que habrá muchos días consecutivos de calor intenso, de modo que pueda anticipar la necesidad de ser creativo y ayudar a los niños a rotar y variar sus actividades; tratando de evitar la inquietud e irritación. Encuentre formas para que los niños se mantengan activos

Algunos consejos para combatir el calor son:

  • Mantenerlos hidratados
  • Vestirlos con ropa ligera
  • Un tiempo de descanso adicional
  • No dejar a los niños dentro del automóvil

Fuente:healthychildren.org

 

You Might Also Like