Servicios

Tu hijo debe elegir sus actividades.

junio 10, 2019

Existen muchos métodos para que tu hijo se vuelva más activo. La clave es que sea el quien elija cual es la que quiere realizar. Desde la pequeña liga de béisbol, hasta lecciones de ballet, desde lanzar una pelota de baloncesto, montar bicicleta, etc.

Es importante que los padres no controlen las actividades físicas de sus hijos. Algunos niños disfrutan las actividades organizadas, mientras que otros prefieren el juego al aire libre dejándolos a su suerte sobre cómo serán activos. El juego libre puede ser una forma muy eficaz de hacer ejercicio, contribuyendo con el fomento de las habilidades motoras y sirviendo como una gran manera de quemar energía de sus hijos.

  • Brinda opciones

 A los padres con frecuencia les parece útil proporcionarles a su hijos 3 o 4 opciones de actividad entre las cuales elegir, o es posible que les pregunten a sus hijos que opciones les gustaría que estuvieran disponibles. Puedes preguntarle “Si no estuvieras viendo TV, ¿qué podrías estar haciendo en lugar de eso?” No se sorprenda si inicialmente recibe una mirada fija de su parte, así que proporciónele algunas alternativas concretas: “¿Podrías saltar la cuerda? ¿O jugar tenis? ¿O ir a la pista de patinaje? ¿O ir a una enérgica caminata?”

Por otro lado, si insiste en que su hijo participe en una actividad que le parezca aburrida o agotadora, “¡Jimmy, es hora de caminar en la máquina de caminar!”, probablemente perdería rápidamente el interés y terminaría frente a la TV. Si le brinda la oportunidad de participar en una actividad que disfrute, probablemente la continuará llevando a cabo.

  • Explora diferentes posibilidades

Ahora los deportes organizados como equipos de soccer, beisbol, etc, están bien para niños de 6 años en adelante que desean ingresar, pero es importante tener expectativas realistas. Su propósito deber ser que su hijo sea activo físicamente y que disfrute la experiencia, no necesariamente que sobresalga como el mejor jugador en el equipo. No debe intentar crear una atleta de élite, y si elige cambiarse de un deporte a otro en vez de concentrarse solo en uno, esta bien.  Permítele explorar diferentes actividades.

Desarrollará una gran variedad de habilidades físicas y lo más importante, se mantendrá en movimiento. A continuación se muestra otros lineamientos que debe recordar al seleccionar las actividades con su hijo.

  • Cualquier cosa que implique movimiento califica como actividad física.
  • No tiene que obligar a su hijo al punto del colapso para que contribuya con sus esfuerzos para el control de peso.
  • Cuando le presenta a su hijo alternativas u opciones para las actividades, cree límites de opciones aceptables.
  • Tal vez ingresar al equipo de hockey es muy costoso para el presupuesto de su familia, no solo la tarifa de inscripción, sino el costo de los patines y otro equipo. Existen muchas otras opciones que deben estar dentro de los medios financieros de su familia.
  • Mientras que muchos niños aman la actividad con otros niños, algunos niños se sienten seguros de sí mismos o avergonzados de participar en deportes de grupo. Es posible que estén más inclinados a elegir una actividad que puedan realizar ellos mismos. Otro método es planificar actividades físicas para su hijo junto con algún amigo especial o con su hermano con quien se sienta cómodo.
  • Sobre todo, la actividad debe ser divertida, y tu hijo debe tener éxito en la misma.

No importa cuál sea la actividad que elija tu hijo, si quema mucha grasa corporal o solo un poco, es mejor que solo estar sentado. Ese es el mensaje que le debe transmitir a un niño.

You Might Also Like