Salud infantil

Una alimentación balanceada para tus hijos e hijas durante la cuarentena

julio 12, 2020

Aunque en muchos lugares la nueva normalidad se va implementado poco a poco, el confinamiento en casa sigue siendo una de las mejores formas de cuidar la salud de toda tu familia y, en especial, de la salud de los más chiquitos. Como sabemos, mantener sanos a tus pequeños y pequeñas conlleva un gran esfuerzo en muchas áreas: higiene, vacunación, juego, descanso y, claro, una alimentación balanceada.

Con el confinamiento, llevar una buena nutrición puede ser un poco complicada, ya que cuando realizas el super puedes incluir alimentos delicioso para tus pequeños y pequeñas, pero que pueden contener mucho azúcar o grasas no nutritivas, lo que nos lleva a muchos problemas a largo plazo (como la obesidad infantil).

Para hacer la hora de la comida algo un poco más sencillo y nutritivo, te venimos a dar unos cuantos consejos de lo que deberías incluir en tu lista de la compra y en como lograr que tus hijos e hijas consuman los nutrientes necesarios para que tengan un desarrollo completo y sano:

  • Tus pequeños y pequeñas deben consumir, al menos, cinco porciones de frutas y verduras al día, por lo que es aconsejable que, si tu pequeño te pide un refrigerio entre comidas, intentes darle su fruta favorita o alguna hortaliza que pueda comer gustoso/gustosa en lo que da la hora de la siguiente comida.
  • Debes minimizar el consumo de los famosos «snacks»: refrescos, galletas, papitas, dulces, jugos, etc. Aunque son deliciosos para tus hijos e hijas, intenta disminuir su consumo gradualmente y solo permitirlos unas cuantas veces por semana y sólo después de que hayan terminado su comida completa (desayuno o comida por la tarde, no es aconsejable dar este tipo de snack en la noche).
  • Si quieres incluir un nuevo alimento en el menú, anima a tus hijos e hijas a que lo prueben antes de rechazarlo, pero recuerda no presionar.
  • Si tu pequeño o pequeña son melindrosos a la hora de comer, puedes intentar variar la presentación de los alimentos en la mesa, ya que esto podría apelar más a su sentido de la curiosidad y probar cosas con texturas y sabores nuevos.
  • No desistas de darle una buena nutrición a tus pequeños y a toda tu familia, recordando que todos en casa comerán lo que encuentren, por eso bueno realizar una despensa balanceada y nutritiva.

Con información de El Universal

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