Servicios

¿Qué mascota es la mejor según la edad mi hijo?

agosto 23, 2021

Una mascota es una compañía que puede resultar muy favorable en el desarrollo socioemocional de los niños y las niñas, teniendo múltiples beneficios.   

Sin embargo, la decisión de tener una mascota debe hacerse después de pensar y considerar que la verdadera responsabilidad de la mascota va a recaer sobre ti u otro adulto, aunque el niño ayude en el cuidado. 

Si ya está decidido que quieren un nuevo integrante en su familia, es momento de establecer el reparto de tareas que cada quien tendrá para el cuidado. Y lo más importante,  pensar cuál es la mascota ideal  para la edad de tu hijo.

3 años o menos. 

A esta edad no puedes pedirle a tu hijo que se haga responsable de una mascota, pero sí puede ayudar e involucrarse en los cuidados. Además es una excelente edad para enseñarle el respeto hacia los seres vivos.  

Puedes elegir una mascota como un pájaro, una tortuga o un pez, sólo ten mucho cuidado porque la tortuga puede morder, y esto le provocará una mala experiencia en tu hijo.

De 4 a 6 años 

En esta etapa, los niños ya pueden tener una tarea más específica para el cuidado del animal. Por lo que ya puedes elegir un perro o un gato si así lo desean. 

Considera el tamaño del perro según el espacio que tenga en casa para jugar y correr, ya que los perros grandes necesitan mucha actividad física. Tu hijo podrá alimentar, cepillar y jugar con una mascota a esta edad y crear un vínculo más fuerte. 

Entre 6 y 10 años 

Ahora tu hijo ya podrá hacerse responsable de más actividades como recoger los juguetes de la mascota, sacarlo a pasear, alimentarlo, llenar su bebedero, jugar con él y  limpiar las heces. Si tu hijo se siente feliz con un perro, gato, conejo o peces, son una buena opción para él o ella.  

Aunque el niño debe tener responsabilidades y cuidados, recuerda que una mascota depende del cuidado y cariño de toda la familia. No es un juguete, ni un objeto al que se le abandona. Es un ser vivo que estará feliz de ser parte de tu familia, rodeado de amor y cariños. 

You Might Also Like